Temazcal



Ceremonia Temazcal

Compartiremos la Ceremonia Temazcal o Inipi que por miles de años ha sido orientada a la sanción y conexión profunda de nuestro ser en armonía con nuestro entorno y la Totalidad.

Ceremonia-Temazcal

 La Ceremonia Temazcal es una ceremonia originaria de loas culturas nativas de Norte América y México. Es un ritual de purificación en el que simbólicamente nos adentramos en el vientre de la madre tierra para volver a nacer renovados. Cada elemento de este ritual obedece a un orden y diseño proveniente del legado de sabiduría de nuestros ancestros.

Físicamente consiste en una especie de Iglú hecho de madera y de cuero dónde entran piedras calientes a las cuales se les vierte agua con plantas medicinales para hacer vapor. A través del canto y el rezo se recorren simbólicamente las etapas de la vida, sanando, restaurando y armonizando el ser.

Ceremonia-Temazcal-1

Es una excelente terapia para dejar los viejos atrás y volver a nacer con nuevos propósitos. Es un depurador de toxinas y regenera el cuerpo físico en general. Combate el estrés y devuelve el equilibrio integral.

Deja tu mensaje