Musica Relajante



Musica Relajante provoca sensaciones en nuestra mente cambiando nuestro estado de ánimo.

Utilizar la musica relajante para cambiar nuestro estado de ánimo, es una practica que todos hemos realizado alguna u otra vez. Se han llegado hacer un estudio para poder elegir la canción más relajante. El experimento fue sencillo: se eligió a 40 mujeres, las pusieron a resolver complicados rompecabezas contra reloj (con el fin de ponerlas nerviosas) y luego las sometieron a la escucha de musica relajante. Mientras ellas oían la música, el médico se dedicaba a medir la actividad cerebral de cada una. Según este experimento la música más relajante del planeta es Weightless, del trío británico Marconi Union. Los autores del estudio aseguraron que escuchar esta canción es más efectivo que ¡un masaje de pies!

musica-relajante-bebe

Los efectos de la musica relajante sobre el comportamiento han sido evidentes desde los comienzos del ser humano, puesto que se sabe que la música estuvo presente en los ritos “mágicos”, religiosos y de curación. A lo largo de la historia, la vida del hombre ha estado complementada e influenciada por la música, a la que se le han atribuido una serie de funciones. La música ha sido y es un medio de expresión y comunicación no verbal, que debido a sus efectos emocionales y de motivación se ha utilizado como instrumento para manipular y controlar el comportamiento del grupo y del individuo.

En la Grecia clásica ya Pitágoras decía que había una música entre los astros y cuando se movían lo hacían con unas relaciones entre música y matemáticas. Este desarrollo de conceptos matemáticos para explicar la armonía en la música en el universo y en el alma humana, así, la enfermedad mental era resultado de un desorden armónico o musical en el alma humana, concediendo a la musica relajante el poder de restablecer la armonía perdida.

Del manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) nace la musicoterapia, es la utilización de musica relajante como una como disciplina de Salud desarrollándose en al actualidad carreras de grado y de post-grado.

Deja tu mensaje