Pilates.



Pilates el método de entrenamiento desarrollado por Joseph Hubertus Pilates.

Joseph Hubertus Pilates comenzó a estudiar el cuerpo humano y como fortalecerlo con ejercicio. En 1923 junto a su esposa comenzó a enseñar su método. Ya trabajando como enfermero desarrolló una metodología para mejorar el estado de salud de enfermos. Para los más débiles montó sobre las camas un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos, lo cual fue el origen de algunos de sus posteriores aparatos (reformador, trapecio, silla y barril).

pilates

El pilates en la actualidad  es un entrenamiento practicado en muchos países. Se ha popularizado debido a que es una forma segura y efectiva de hacer un ejercicio moderado para  la  mejorando la calidad de . Su practica cumple los siguientes principios: concentración mental, alineación y control del centro de gravedad y respiración.

Los beneficios del pilates comienzan a notarse enseguida, desde el primer momento se siente que los músculos están trabajado. J. H. Pilates definió la efectividad de su plan de entrenamiento con la siguiente frase:

 “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.

Podríamos enumerar algunos de los beneficios del método pilates. Consigue estilizar la figura tonificando el cuerpo sin aumentar su volumen muscular. Aumenta la flexibilidad. Mejora la alineación postular corrigiendo los hábitos posturales incorrectos. Previene y rehabilita lesiona musculares. Elimina el estrés mediante la respiración y la concentración. Al integrar cuerpo y mente cambia la forma de afrontar la vida. Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo en las tareas cotidianas.

Por último resaltar que el pilates es adecuado para personas de cualquier edad y condición física. Es un método válido tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento. En las profesiones que tienen mayores problemas posturales es donde pilates tiene una mayor efectividad: cirujanos, dentistas, enfermeros, oficinistas, peluqueras, dependientes de comercio, etc. y destacando aquellos que padecen dolores de espalda y contracturas musculares.

Deja tu mensaje