Reiki



Reiki la curación a través de la energía vital.

El Reiki va mas allá de una técnica de relajación y prevención del estrés, es  un Camino de autodescubrimiento y sanación a todos los niveles, físico, mental y emocional. Con su práctica consigue que se ame, el reiki lo es todo.

reiki-1

 

El Reiki nace a principios del siglo XX, su origen se sitúa en Japon, es una técnica para canalización de energía vital . Un Reikista, o practicante,  canaliza energía a través de las manos hacia la persona que lo recibe o hacia él mismo. Hoy en día la OMS presenta al Reiki como una de las prácticas de salud multidisciplinaria válida para la atención a Nivel Comunitario dentro de los Niveles del Sistema de Salud.

http://www.paho.org/Spanish/AD/FCH/AI/BB_Summary_span.pdf

El reiki es utilizado en intervenciones quirúrgicas reduciendo la ansiedad del paciente antes de la operación y posteriormente consigue aumentar su capacidad de recuperación, también acelera la eliminación de toxinas de la anestesia y fármacos. El Doctor Mehmet Oz, del hospital “Columbia Presbyterian Medical Center” de Nueva York, siendo cirujano cardiovascular colaboró con una practicante de Reiki,  Julie Motz, en el transcurso de  11 operaciones a corazón abierto y transplante. En sus conclusiones indicó que ninguno paciente tratados por Julie Motzcon padeció efectos postoperatorios habituales como depresión, dolor o debilidad en las piernas, y en ninguno de los transplante el nuevo órgano fue rechazado. También es utilizado para estimular el sistema inmunológico general, ayudar a controlar el estrés. y también es muy efectivo utilizado como método de prevención.

El Reiki se puede aplicar a cualquier persona, no tiene efectos secundarios o en su caso son pasajeros. En las sesiones el reikista posa sus manos sobre el paciente en determinadas posiciones sin ejercer presión o manipulación de ningún tipo. Una sesión puede variar de 20 minutos a una hora.

Habría que destacar del reiki los siguientes aspectos. Un reikista nunca emitirá diagnósticos ni opiniones sobre enfermedades o tratamientos. No interferirá con los protocolos ni procedimientos habituales de un hospital o de la medicina convencional. El reiki carece de efectos secundarios, ya que su único efecto es potenciar la capacidad auto-curativa del paciente. No es perjudicial en ningún caso, ya que induce a un estado de armonía y bienestar. No requiere equipamiento ni protocolos específicos (número de sesiones, tiempo de sesiones, etc.). Se aplica con éxito en cualquier persona y hasta en animales. 

Cualquier persona puede aprender a canalizar la energía vital que se usa en una sesión de Reiki, tanto para aplicarlo a si misma como a otras personas. El Reiki es considerada una facultad natural de todo ser humano, sólo es necesario el aprendizaje para canalizarla.

“Dios no elige a los preparados, prepara a los elegidos”  (Albert Einstein).

Por último destacar que en algunos hospitales como el 12 de Octubre (Madrid) o el Hospital Ramón y Cajal (Madrid), el Reiki es utilizado.

reiki-2

Deja tu mensaje