Yoga.



Yoga el equilibrio para nuestras vidas y la serenidad mental.

Los inicios del Yoga no están determinados, pero si se puede afirmar que existe desde 3.000 años a.c.. Es una tradición originada entre los Valles del Indo y Saraswati. Según la tradición asiática fue revelado a los sadhus (ascetas) por la divinidad. La fecha citada corresponde a la aparición de estos ejercicios en los Vedas, textos sagrados que suponen el origen de la cultura hindú. De todas maneras se han hallado esculturas en posiciones de yoga que podrían remontarse incluso a 5.000 años antes de Cristo.

Yoga

En occidente el hahta yoga, se ha impuesto a otras formas, porque de todas, ésta es la más física. Las personas que acuden a practicarlo buscan principalmente combatir una dolencia física, luego dolencias de orden afectivo, como son la ansiedad, y la depresión. También están los que padecen estrés y los que tienen insomnio. Sólo unos pocos van a clases de yoga para buscar un sentido a su vida.

Multiples son los beneficios que produce el Yoga,  en el aspecto físico fortalece los músculos y huesos, retrasa los procesos de envejecimiento, da flexibilidad y oxigena y limpia nuestros órganos. En el plano mental disminuye el estrés y nos trae armonía interior, que nos ayuda a dormir mejor, disminuye la tendencia a reaccionar con rabia o tristeza ante las situaciones.

La practica de Yoga se suele iniciar con ejercicios de respiración. El objetivo de estos ejercicios de “pranayama” es enfocar y calmar la mente, oxigenar y limpiar el cuerpo, llenarte de energía y levantar el ánimo. Posteriormente se realizará el trabajo físico “hahta yoga”, que se basa en una serie de “asanas” (posturas). Para finalizar la sesión re hará una relajación guiada, tan importante en la práctica como todo lo demás. Al final te sentirás relajado.

Simplemente relájate y disfruta de una agradable experiencia.

Deja tu mensaje